domingo, 13 de noviembre de 2011

Dios elige a María

OBJETIVO:
Que los niños aprendan que Dios tiene grandes cosas para todos los que vivimos una vida que es agradable a El.

INTRODUCCION:
Se le entrega un papel en blanco a cada niñ@, y se les pide que escriban 4 de sus cualidades o actitudes que le agraden a Dios.
Luego la maestra las recoge y las lee en público sin decir de quien es cada papel.
Esto abre paso a hablar de las cosas buenas que hacemos y que le agradan a Dios.

CITA BIBLICA:
Lucas 1:26-38

El ángel Gabriel y María
 26 Cuando Isabel ya tenía seis meses de embarazo, Dios mandó al ángel Gabriel a Nazaret, un pueblo de la región de Galilea. 27 El ángel llevaba un mensaje para una joven llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con José, quien era descendiente del rey David.
 28 El ángel entró a donde estaba María, la saludó y le dijo:
   —¡Dios te ha bendecido de manera especial! El Señor está contigo.
 29 María se sorprendió mucho al oír un saludo tan extraño, y se preguntaba qué significaba eso.
 30 Entonces el ángel le dijo:
   —No tengas miedo, María, porque Dios te ha dado un gran privilegio. 31 Vas a quedar embarazada; y tendrás un hijo, a quien le pondrás por nombre Jesús. 32 Este niño llegará a ser muy importante, y lo llamarán “Hijo del Dios altísimo”. Dios lo hará rey, como hizo con su antepasado David; 33 gobernará a la nación de Israel para siempre, y su reinado no terminará nunca.
 34 María le preguntó al ángel:
   —¿Cómo pasará esto, si aún no me he casado?
 35 El ángel le contestó:
   —El Espíritu Santo se acercará a ti; el Dios altísimo te cubrirá con su poder. Por eso el niño vivirá completamente dedicado a Dios, y será llamado “Hijo de Dios”. 36 Tu prima Isabel, aunque ya es muy vieja, también va a tener un hijo. La gente pensaba que ella nunca podría tener hijos, pero hace ya seis meses que está embarazada. 37 Eso demuestra que para Dios todo es posible.
 38 María respondió:
   —Yo soy la esclava del Señor. Que suceda todo tal como me lo has dicho.
   Y el ángel se fue.

Se hace énfasis en que Dios usó a María por se una joven sin tacha alguna, que Dios tiene grandes cosas para todos los que vivimos una vida que es agradable a El.
Qué Maravilloso, Dios tiene guardadas grandes cosas para nosotros y solo las recibiremos si vivimos una vida agradable ante Él.

MEMORIZAR Col 3:12
Dios los ama mucho a ustedes, y los ha elegido para que formen parte de su pueblo. Por eso, vivan como se espera de ustedes: amen a los demás, sean buenos, humildes, amables y pacientes. 

ACTIVIDAD:
Pedir a cada niño que haga una sopa de letras de 15 cuadritos por 15 cuadritos y que incluyan en ella 15 palabras que hagan referencia a sus actitudes y cualidades que agraden a Dios, sin escribirlas debajo de la sopa de letras, luego las entregan todas a la maestra sin marcarlas y la maestra las reparte entre todos los niños, el que primero la resuelva, recibirá un premio.

COLOREAR O DECORAR:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares