sábado, 19 de noviembre de 2011

Jesús en el vientre de María

OBJETIVO
Que los niños hagan con Dios un compromiso de vivir en santidad.

INTRODUCCION:
Lucas 1: 30-33  30 Entonces el ángel le dijo:   —No tengas miedo, María, porque Dios te ha dado un gran privilegio. 31 Vas a quedar embarazada; y tendrás un hijo, a quien le pondrás por nombre Jesús. 32 Este niño llegará a ser muy importante, y lo llamarán “Hijo del Dios altísimo”. Dios lo hará rey, como hizo con su antepasado David; 33 gobernará a la nación de Israel para siempre, y su reinado no terminará nunca.
Ese fue el momento en que María supo que el hijo de Dios se haría hombre en su vientre y que fue elegida por vivir en santidad, por llevar una vida agradable ante Dios.
Jesús vino a la tierra a mostrarnos que se puede vivir en santidad, que se puede ser tentado en todo y no pecar, es el ejemplo vivo en el cual no podemos refutar nada, El vino a mostrarnos el camino por el cual debíamos andar, a enseñarnos a base de ejemplo la forma adecuada de vivir agradando a Dios, pese a ser humano y sentir lo mismo que nosotros sentimos, el decidió firmemente hacer un pacto con Dios de vivir en santidad y lo cumplió hasta el final.
Yo se que ninguno de nosotros somos Jesús, pero decimos que somos “cristianos”, lo cual significa que nuestro modelo es Cristo Jesús, osea que imitamos sus pasos, su andar, su testimonio.

MEMORIZAR: 
2 Corintios 7:1 (…) para que Dios nos acepte, no debemos hacer el mal, sino mantenernos libres de pecado. Honremos a Dios, y tratemos de ser santos como él.

ACTIVIDADES:
1. Cada niño va a escribir en secreto, en un papel, sin que nadie vea lo que escriben, 10 cosas que hace y que sabe que no le agradan a Dios. (Esta actividad con el fin que ellos recuerden y reflexionen las cosas que deben cambiar para agradar a Dios)
2. Ponerse todos de pie, con el papel en la mano y orar pidiendo a Dios perdón por esas cosas y llevarlos a hacer un compromiso con Dios de vivir en santidad.
3. Escuchar y cantar la alabanza “Hacemos Hoy” de Jesús Adrian Romero.
4. Jugar “caiga en la nota” con el video karaoke de esta canción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares